El enviado especial de la Presidencia de Rusia y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, ha acusado a Hillary Clinton de aprovecharse del conflicto armado en Ucrania para sus propios fines.
«Hillary intenta usar a Ucrania como distracción para no ir a la cárcel por su bulo del ‘Russiagate’«, escribió Dmítriev este lunes en X, haciendo referencia al escándalo en Estados Unidos sobre el ya desmentido papel de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016, que Moscú negaba desde el principio.
De esa manera el enviado del Kremlin comentó la publicación de la política demócrata en la que posa frente a dos drones intentando reducir a cero los constantes ataques del régimen de Kiev contra la población civil de Rusia y presentar a Moscú como agresor.
«Comparen el derribado dron ruso Shajed con un interceptor ucraniano mucho más pequeño (conmigo y con Wolfgang Ischinger [exembajador de Alemania en EE.UU.] para mostrar la escala)», escribió Clinton, haciendo caso omiso de las víctimas y graves destrozos que dejan los drones ucranianos en territorio ruso.

En una sola noche, los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron 151 drones lanzados por las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Crimea, la región de Krasnodar, las aguas del mar Negro y otras zonas del país.


