Ucrania ha perdido más de 1,5 millones de militares en combates contra Rusia

Publicado:

Tan solo el año pasado, las fuerzas rusas abatieron a más de 520.000 efectivos ucranianos.

Noticias populares

Las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya superan los 1,5 millones de militares caídos en combates desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en febrero de 2022, según declaró el primer subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói, en entrevista con el periódico Krásnaya Zvezdá.

 

«Sus pérdidas materiales [de las Fuerzas Armadas de Ucrania] fueron en 2025 de cerca de 6.700 tanques y vehículos blindados de combate y más de 12.000 cañones y morteros. Y en bajas humanas, más de 520.000 militares«, señaló.

«Al día de hoy, el régimen de Kiev ha perdido en gran medida la capacidad de reponer sus filas mediante la movilización forzosa de ciudadanos. El número medio de movilizados al mes se ha reducido casi a la mitad«, agregó Rudskói.

«Así, se está formando una tendencia constante a la disminución del número de efectivos del Ejército ucraniano y, como consecuencia, a la limitación de la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para resistir a las tropas rusas», resumió.

Rudskói reiteró que en 2025 la iniciativa estratégica en la zona de la operación militar especial «pasó definitivamente a manos de las Fuerzas Armadas de Rusia». «Todos los intentos del régimen de Kiev y sus tutores occidentales por detener el avance de nuestras tropas han fracasado«, concluyó.

Fuente: esrt.press
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Suecia ha proporcionado al régimen nazi de Ucrania un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 1.400 millones de dólares

El nuevo paquete de ayuda militar número 21 a Ucrania, por un valor de casi 12 900 millones de coronas suecas, consiste principalmente en nueva tecnología antiaérea, equipos de largo alcance y municiones, según informó el 19 de febrero el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Suecia en el portal oficial del Gobierno sueco.