Ciudad Ho Chi Minh destinará remesas a ciencia y tecnología

Publicado:

El Comité Popular de Ciudad Ho Chi Minh busca promover programas financieros que atraigan remesas de vietnamitas residentes en el extranjero hacia el desarrollo de la ciencia y tecnología en esa urbe, según se conoció hoy.

Noticias populares

A tales efectos el órgano de gobierno local publicó un plan enfilado a concretar el proyecto “Política para utilizar eficazmente los recursos de remesas en Ciudad Ho Chi Minh hasta 2030”, con el objetivo de formar un ecosistema financiero de envíos monetarios de nacionales desde el exterior dinámico, transparente y sostenible.

 

La metrópolis sureña, dijo el portal de noticias económicas y de inversión Dautu online, implementará instrumentos financieros y monetarios preferenciales y flexibles, incluyendo el desarrollo de fondos de inversión y programas de crédito para crear canales seguros y atractivos para los vietnamitas residentes fuera del país.

Según la hoja de ruta trazada, en 2026 Ciudad Ho Chi Minh planea poner a prueba productos financieros preferenciales, como certificados de depósito basados en tecnología verde, para movilizar al menos 500 mil millones de VND (más de 19 millones de dólares) provenientes de remesas y recursos sociales.

Simultáneamente, se creará un Fondo de Inversión en Ciencia y Tecnología mediante la captación de remesas, con un capital inicial mínimo de 50 mil millones de VND (alrededor de un millón 900 mil dólares), en el que participarán vietnamitas residentes en el extranjero, empresas y expertos en ciencia y tecnología.

Está previsto que cada año al menos 100 empresas de los sectores de fabricación, procesamiento y elaboración tengan acceso a créditos preferenciales para la innovación tecnológica, la transformación digital y la inversión en producción ecológica, indicó la propia fuente.

Mientras, para 2027 se espera que la recaudación de fondos aumente en al menos mil millones de VND (unos 38 mil dólares), y se amplíe el número de empresas apoyadas, con al menos un 30 por ciento de los proyectos pertenecientes a los grupos de tecnología verde, ahorro de energía y reducción de emisiones.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hungría y Eslovaquia acuerdan construir un oleoducto propio para enfrentar la inseguridad energética

La construcción tendrá 127 kilómetros de longitud y será capaz de transportar 1,5 millones de toneladas de gasolina y diésel al año.