Científicos rusos revelan detalles de la prueba de la primera vacuna anticáncer del mundo

Publicado:

Los médicos tuvieron que reducir significativamente la dosis a un paciente con melanoma porque el fármaco "expresa rápidamente los antígenos y es muy potente".

Noticias populares

Un paciente ruso de 60 años que padece de melanoma recibió la primera vacuna oncológica personalizada NeoOncovac, de fabricación rusa, a finales de marzo y ahora trascienden los primeros detalles del efecto del fármaco.

 

Los médicos tuvieron que reducir significativamente la dosis administrada porque «expresa rápidamente los antígenos y es muy potente», explicó Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú en un entrevista con Gazeta.ru

En vísperas del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), el evento de negocios más importante de Rusia, Guíntsburg señaló que el paciente vacunado se encuentra actualmente en su domicilio. Mediante aplicaciones en su teléfono móvil, los especialistas pueden monitorizar sus constantes vitales en línea.

El científico recordó que expertos rusos ya han seleccionado a un segundo paciente para los ensayos. Este, al igual que el primero, presenta un tumor con múltiples mutaciones.

Fuente: esrt.website
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian cinco meses de secuestro imperial del presidente Maduro y la diputada Cilia Flores

El Movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba alzó su voz para exigir la liberación inmediata de los dirigentes venezolanos en manos de Estados Unidos.