Pese a las restricciones que el país ibérico implementó por la pandemia del covid-19, la actividad delictiva de las redes de trata no se redujo en los últimos dos años.

El régimen español ha revelado que alrededor de 45.000 mujeres y niñas se encuentran en situación de prostitución en el país ibérico. De ellas, entre el 90 % y el 95 % son víctimas de trata, informó este domingo Europa Press.
Desde el Ejecutivo reconocen que España «es un país de origen, de tránsito y de destino de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual», según lo señalaron en una respuesta a la pregunta parlamentaria realizada por el partido ultraderechista Vox acerca de las medidas previstas para «garantizar el acceso a un empleo estable y en condiciones» a las personas que hayan sido víctimas de trata, explotación sexual y prostitución.
El texto indica que esas mujeres y niñas «ven vulnerados sus derechos fundamentales de forma reiterada» y «se enfrentan a una serie de barreras de acceso a las condiciones necesarias para vivir una vida digna y que merezca la pena ser vivida».
Asimismo, admite que, pese a las restricciones implementadas y las medidas derivadas del estado de alarma en España, incluido el cierre de fronteras, por la pandemia del covid-19, la actividad delictiva de las redes de trata no se redujo ni en 2020 ni en 2021.
Con información de RT