Movimientos sociales de América Latina se pronunciaron en solidaridad con Venezuela, ante los ataques que sufre por parte de la derecha. Así lo hicieron en XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en Managua, Nicaragua. Allí señalaron que la de Venezuela es la batalla por el continente y por el mundo. Del mismo modo hicieron, entre otros, los miembros de la alianza Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). teleSUR
Movimientos sociales de América Latina se solidarizan con Venezuela
474
Últimas noticias
Pepe Escobar: Y la caravana china de los cinco años sigue su camino
Octubre -
“El Partido Comunista Chino necesita redefinir su modernidad reafirmando su misión, enfatizando sus aspiraciones originales y reviviendo su naturaleza revolucionaria”.
«Agujeros por todas partes»: Experto compara nuevo misil ruso con los Tomahawk y advierte...
Octubre -
"EE.UU. debería estar muy, muy preocupado", señala Mikael Valtersson sobre el escudo antimisiles de Washington.
«Mientras algunos se preguntan si los obreros aún existen, miles de millones de ellos...
Octubre -
Exequias por la clase obrera: un deceso sin autopsia
99 %: el número rojo que marca el desplome de un gigante alemán de...
Octubre -
Tras una estrategia fallida con los autos eléctricos, la compañía apostará por el regreso de algunos modelos a combustión.
La contribución de China a la resolución de las crisis africanas
Octubre -
Desde la década de los noventa hasta la actualidad, África ha sido escenario de una maraña de crisis (políticas, golpes de estado, guerras civiles, terrorismo, crimen organizado multinacional, piratería marítima, choques fronterizos) que nunca son simplemente convulsiones internas. Son producto de un sistema mundial de dominación, mantenido mediante alianzas ocultas, injerencias y redes de patrocinio dispersas. Sin embargo, durante la última década, un actor importante, China, y el bloque del Sur, que oscila en torno a los Brics y la OCS, han desempeñado un papel de contrapeso, interviniendo no para someter, sino para cooperar. El cambio está alterando gradualmente la arquitectura mundial de fuerzas.











