Ejército sirio lucha ya en las afueras de Al Sujnah

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio lanzó un poderoso asalto en las afueras de Al Sujnah en la madrugada del viernes, atacado las últimas posiciones del EI en las colinas que dominan la ciudad.

Respaldado por los ataques aéreos rusos y la Brigada Fatemiyun (la milicia afgana), el 5º Cuerpo del Ejército sirio y la 18ª División de Tanques atacaron las posiciones del EI en las afueras de Al Sujnah, dando lugar a una serie de enfrentamientos intensos que continúan en este momento.

A pesar de la fuerte presión ejercida por el Ejército sirio sobre sus fuerzas, el EI sigue resistiendo ferozmente al avance del Ejército hacia Al Sujnah, usando todo en su arsenal para luchar contra el asalto.

Sin embargo, la probabilidad de que el EI mantenga el control de Al Sujnah es prácticamente nula porque sus fuerzas están demasiado desperdigadas a lo largo del eje Raqqa-Deir Ezzor.

Además, el Ejército sirio controla casi todas las colinas que dominan la ciudad, lo cual le permite atacar con su artillería y lanzacohetes cualquier punto de la misma en poder del EI. Esto hace inútil cualquier resistencia por parte de los terroristas.

Vía:almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Qué hay detrás de la sorpresiva renuncia del jefe del Comando Sur en medio de ataques en el Caribe?

La semana pasada, se conoció la sorpresiva renuncia del almirante Alvin Holsey, jefe del Comando Sur de EE.UU.; y aunque en su dimisión indicó que estaba cerca de su jubilación, las razones detrás de su salida podrían involucrar al secretario de Guerra, Pete Hegseth, y a la falta de transparencia de las operaciones llevadas a cabo por Washington en el Caribe.

Le puede interesar: