Inicio Oriente medio Siria Ejército sirio lucha ya en las afueras de Al Sujnah

Ejército sirio lucha ya en las afueras de Al Sujnah

182
0
Compartir

El Ejército sirio lanzó un poderoso asalto en las afueras de Al Sujnah en la madrugada del viernes, atacado las últimas posiciones del EI en las colinas que dominan la ciudad.

Respaldado por los ataques aéreos rusos y la Brigada Fatemiyun (la milicia afgana), el 5º Cuerpo del Ejército sirio y la 18ª División de Tanques atacaron las posiciones del EI en las afueras de Al Sujnah, dando lugar a una serie de enfrentamientos intensos que continúan en este momento.

A pesar de la fuerte presión ejercida por el Ejército sirio sobre sus fuerzas, el EI sigue resistiendo ferozmente al avance del Ejército hacia Al Sujnah, usando todo en su arsenal para luchar contra el asalto.

Sin embargo, la probabilidad de que el EI mantenga el control de Al Sujnah es prácticamente nula porque sus fuerzas están demasiado desperdigadas a lo largo del eje Raqqa-Deir Ezzor.

Además, el Ejército sirio controla casi todas las colinas que dominan la ciudad, lo cual le permite atacar con su artillería y lanzacohetes cualquier punto de la misma en poder del EI. Esto hace inútil cualquier resistencia por parte de los terroristas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here