Informe 34: Los despropósitos del Gasto Militar. Análisis del presupuesto de defensa de España de 2017

Publicado:

Noticias populares

Los despropósitos del Gasto Militar. Análisis del presupuesto de defensa de España de 2017

Después de diez años en continua disminución, el presupuesto del Ministerio de Defensa español ha aumentado un 32% con respecto al de 2016. Este colosal aumento, y las argucias presupuestarias que se han aplicado hasta ahora para ocultar a la opinión pública cuál es el gasto militar real, se analizan en el nuevo informe del Centro Delàs de Estudios por la Paz.

El informe expone también los criterios de recuento de las partidas militares establecidos por el Centro Delàs, que revelan que el gasto militar español actual asciende a 18.776 millones de euros, una cantidad que representa 51,4 millones diarios y un 1,64% del PIB, muy por encima del 1% que señala la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Autor: Pere Ortega

Puedes consultar el resumen ejecutivo en castellano y en catalán, y el informe completo en castellano y en catalán (próximamente disponible en inglés).

Fuente: centredelas

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El discurso real y la farsa de la Transición: una crítica desde las trincheras de clase

Mientras Felipe VI pronunciaba su discurso navideño del 2025 lleno de retórica vacía sobre «unidad» y «diálogo», los medios que se autodenominan progresistas se deshacían en elogios hacia un monarca que representa la continuidad del régimen franquista maquillado. El País, ElDiario.es, Público y otros medios institucionales aplaudían entusiasmados un discurso que ignora deliberadamente la realidad de millones de trabajadores que sufren precariedad, desahucios y salarios de miseria. Esta mañana, oír SER provocaba ganas de vomitar. Esta traición periodística no es casual: es el secular reflejo de una izquierda institucional que ha abandonado la lucha de clases para convertirse en transmisora del consenso oligárquico.

Le puede interesar: