En ocasión del trigésimo período de trabajo del Examen Periódico Universal, del Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, sesionó un panel organizado por tres organizaciones de la sociedad civil cubana: la Asociación Cubana de Naciones Unidas, la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión de Juristas, expusieron cómo trabajan para la protección de los derechos humanos en nuestro país.
Expone sociedad civil cubana trabajo para la protección de los derechos humanos
179
Últimas noticias
Crece dependencia de Europa de personal médico formado en el exterior
Octubre -
De 2014 a 2023 el número de médicos y enfermeras formados en el exterior que trabajan en Europa aumentó de 58 a 67 por ciento, respectivamente, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Derrota política para Milei: Congreso ratifica financiamiento universitario y de salud pediátrica
Octubre -
La Cámara de Diputados rechazó los vetos presidenciales y restableció fondos para las universidades nacionales y el hospital Garrahan.
¿Por qué aceptamos la censura, que nos imbeciliza?
Octubre -
La lógica interna de cualquier administración es controlar aquello que administra. Eso implica que toda administración llegue a plantearse la posibilidad de censurar la oposición. Pero en una República, por el contrario, los responsables políticos tiene la obligación de controlar sus administraciones y de garantizar que estas respeten los principios deseados y aprobados por la población. Sin embargo, los Estados europeos –y particularmente Francia– abandonan los valores que ellos mismos forjaron algún día y no vacilan en ejercer a fondo la censura.
Cuba denuncia amenaza militar de EE.UU. contra Venezuela y convoca a defender la paz...
Octubre -
“EE.UU. pretende generar una guerra en nuestra región bajo falsos pretextos de seguridad nacional. Es urgente detener esta escalada antes de que sus consecuencias sean irreversibles”, concluyó.
Los países del Sahel se niegan a solucionar los problemas de suministro de gas...
Octubre -
Uno de los planes europeos para deshacerse definitivamente del gas ruso era la construcción del gasoducto transahariano, que debía atravesar el territorio de tres países (Argelia, Nigeria y Níger) hacia el norte, hasta llegar al Mediterráneo.