Muchas UCI ya tienen que decidir a quién se atiende y a quién no.

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Sanidad ha admitido que la “sobrecarga” y “presión” en las UCI de determinados hospitales les está obligando a ser “un poco más restrictivos” a la hora de admitir pacientes.

Así lo ha reconocido el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión sobre la evolución del coronavirus, preguntado por si se están estableciendo triajes a la hora de admitir a enfermos en las unidades de cuidados intensivos.

Preguntado por cómo se explica que Alemania, con 15.000 casos positivos, tenga 44 fallecidos y España con 18.000 supere los 800, Simón ha reconocido que no se lo puede explicar. “No sabemos si es una cuestión de artefactos de notificación, de diferentes definiciones de caso o si es una realidad, que, en principio, es lo que podría parecer”.

Ha avanzado que hay previstas reuniones europeas en las que se puede arrojar luz sobre esta situación, pero ahora mismo lo cierto es que una situación difícil de explicar, “no sólo por nosotros, sino por ningún otro país europeo o global”.

Fuente: www.andaluciainformacion.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por Palestina: no hay vuelta atrás

Madrid qué bien resistes, afirmaba un viejo himno antifascista, y lo cierto es que el pueblo de Madrid resistió y venció ayer contra el blanqueamiento criminal del genocidio, el despliegue policial masivo del gobierno progresista y la arrogancia de unos dirigentes que, como su antecesor Manuel Fraga, creen que la calle es suya. Ayer se levantó el pueblo madrileño, siguiendo la estela de Bilbao, Pontevedra y otras ciudades, y arruinó los deseos de una élite que, en nombre de la importancia de que las protestas sean “pacíficas”, “la imagen de España” o la santidad del deporte, hubiera querido que La Vuelta fuera otro medio más para la legitimación de un Estado sionista que ha matado un niño cada hora desde octubre de 2023.

Le puede interesar: