Abre al tráfico el puente atirantado con carretera y vías férreas más largo del mundo

Publicado:

Noticias populares

Nantong, 03/07/2020 (El Pueblo en Línea) –El puente atirantado con carretera y vías férreas más largo del mundo abrió al tráfico en la provincia de Jiangsu, este de China, el miércoles.

El puente de 11.072 metros sobre el Yangtze, el río más largo de China, une Nantong y Zhangjiagang, dos ciudades en Jiangsu. Cuenta con una autopista de seis carriles en la cubierta superior y cuatro vías de ferrocarril en el nivel inferior.

Con un tramo principal de 1.092 metros, es el primer puente atirantado con carretera y vías férreas del mundo con un tramo principal de más de 1.000 metros, dijo Yan Zhigang, ingeniero jefe adjunto de la empresa constructora del puente.

Para el proyecto se utilizaron 480.000 toneladas de acero, aproximadamente 12 veces más que el estadio principal de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el «Nido de pájaro». Para el puente también fueron necesarios 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón.

El puente puede soportar tifones violentos e impactos debido a la colisión con un barco de 100.000 toneladas.

Se espera que el puente alivie la presión del tráfico por carretera y ferrocarril mientras promueve la integración regional del delta del río Yangtze.

El año pasado, China dio a conocer un resumen del desarrollo regional integrado del delta del río Yangtze, que es una de las regiones más activas, abiertas e innovadoras del país, y produce aproximadamente una cuarta parte del PIB nacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿A dónde se fueron aquellas condenas? ¿En dónde quedaron las buenas palabras? Prohibido olvidar

Un 15 de septiembre de 1982 las fuerzas  sionistas,  que  habían invadido el Líbano tres meses atrás, avanzaron hacia Beirut y rodearon los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila. Las Falanges cristianas en colaboración con el ejército de ocupación ejecutaron  una masacre  sobre población indefensa. ¿A qué doloroso presente nos trae aquel reguero sangriento?  Fueron casi 38 horas, donde los palestinos en sus refugios improvisados, en ambos campamentos, sufrieron horrores indescriptibles: fueron torturados, mutilados y asesinados. Las cifras hablan de al menos tres mil asesinatos, ahora en la Franja de Gaza se contabilizan cerca de 65.000 palestinas y palestinos asesinados.[...]

Le puede interesar: