China lanza su primera sonda a Marte

Publicado:

Noticias populares

Beijing, 23 jul (RHC) China ha conseguido lanzar con éxito este jueves su primera sonda dirigida a Marte desde la plataforma ubicada en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, provincia de Hainan, en el sur del país asiático, según anunció la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).

En una apuesta por el liderazgo mundial en el espacio, la sonda Tianwen-1 se lanzó a través de un cohete Long March-5 a las 12:41 pm (hora local) y se espera que llegue al campo gravitacional del planeta rojo en febrero de 2021.

En caso de que el aterrizaje en Marte sea exitoso, se espera desplegar un ‘rover’ que explorará la superficie durante al menos 90 días.

Las imágenes del evento mostraron un despegue sin complicaciones y con la nave espacial elevándose al cielo, mientras varios entusiastas del espacio contemplan emocionados el espectáculo a la distancia.

La sonda está compuesta por tres partes diferentes: un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador. La misión tendrá como objetivo realizar investigaciones científicas del suelo del planeta rojo y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua.

La misión china es el segundo lanzamiento a Marte en esta semana, después de que un orbitador de los Emiratos Árabes Unidos despegara en el cohete japonés H-IIA el lunes. EEUU también tiene previsto enviar un explorador marciano la próxima semana desde Cabo Cañaveral, Florida.

(Russia Today)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: