La mañana de este viernes falleció a los 77 años el historiador Eusebio Leal. Nacido en 1942 en La Habana, se convirtió en uno de los más reconocidos intelectuales de Cuba. Asumió como su principal obra la restauración y conservación del casco histórico de la capital cubana, declarado en 1982 como Patrimonio de la Humanidad. Tras el anuncio, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el canciller Bruno Rodríguez, actores políticos, figuras del mundo intelectual e instituciones culturales expresaron sus condolencias a amigos y familiares. teleSUR
Latinoamérica y el Caribe lamentan el fallecimiento de Eusebio Leal
43
Últimas noticias
120.000 millones de dólares: la astronómica suma que Zelenski quiere para continuar el conflicto...
Octubre -
El parlamentario ucraniano Georgui Mazurashu afirmó que el líder del régimen de Kiev "no sabe ni de dónde conseguir la mitad de la suma".
«¡El fascismo!… Nadie como los campesinos para conocerlos!»
Octubre -
Margarita Nelken, sobre la matanza de Badajoz en agosto de 1936.
Argentina: Frente Sindical de Universidades exige al Congreso frenar desfinanciamiento de Milei
Octubre -
Organizaciones universitarias afirman que es la tercera vez que salen a la calle para exigir al Gobierno que detenga el hostigamiento y el desfinanciamiento que afecta a las universidades, la salud pública, los jubilados y el sistema científico.
Un asteroide del tamaño de un rascacielos pasará muy pronto cerca de la Tierra
Octubre -
El asteroide formará parte de una campaña que busca poner a prueba la capacidad global de defensa planetaria.
Poder, dominación, organización: el Consejo Judío del gueto de Lodz
Octubre -
Las formas modernas de administración de empresas derivan de las formas nazis de gobierno de los territorios ocupados en el este de Europa. Entre 1941 a 1944 el SS Oberführer Reinhard Höhn, jefe de departamento de la Dirección Principal de Seguridad del Reich y destacado ideólogo nazi, dirigió una revista sobre la organización de la dominación política y económica dirigida a altos oficiales de las SS.