Este viernes, en Ginebra, los dos gobiernos rivales de Libia firmaron un acuerdo de alto el fuego con el patrocinio de la ONU, que entró en vigor de inmediato. Según el informe de Stephanie Williams, representante interina de la organización para Libia, las partes deben retirar a los mercenarios extranjeros de todos los territorios en un plazo máximo de tres meses a partir de la firma del acuerdo. La guerra civil en ese país del norte de África dura ya 6 años.
Los dos gobiernos rivales libios firman un alto el fuego inmediato
25
Últimas noticias
El equipo de la administración de quiebras y la pandilla de la nada
Octubre -
Cuando hablé de la reunión entre Trump y Putin, que en los ámbitos políticos rusos (que no militares) se daba por hecha para finales de esta semana, puse un pero: "siempre cabe la posibilidad de que el país 404, antes conocido como Ucrania, de la mano de los europeos (Gran Bretaña y Francia, sobre todo) hagan todo lo posible por impedir dicha reunión intentando demostrar a Trump que no los controla". Es exactamente lo que está ocurriendo.
Cuba resalta apoyo invariable de Vietnam contra el bloqueo
Octubre -
El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, reconoció hoy el invariable apoyo de Vietnam en la lucha contra el bloqueo impuesto a su país por Estados Unidos.
Recibió Esteban Lazo a miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam
Octubre -
Enrique Moreno Gimeranez (Asamblea Nacional del Poder Popular).— Es un honor recibirlo a usted, y a su delegación, en el marco del VI Seminario...
Survival democracy
Octubre -
Agua embotellada (mínimo 5 litros por persona), alimentos fáciles de preparar y preferiblemente no perecederos, una radio a pilas, una linterna, una batería para el móvil, un hornillo (y gas envasado), combustible, cerillas, dinero (en efectivo), medicamentos, pastillas de yodo, un botiquín, cinta adhesiva, un extintor, artículos de higiene...
Una estrella emergente en Africa: el capitán Ibrahim Traoré de Burkina Faso
Octubre -
Los 18 o más intentos de asesinato de Traoré solo logran aumentar su popularidad y demuestran el miedo inmenso que infunde en quienes desean mantener el status.