Una mujer inclinada frente a una fosa en un bosque agarra la mano de un chico arrodillado de unos 5 años mientras sostiene a otro niño en su otro brazo. Poco después, los tres caerán en ese hoyo tras ser tiroteados por uniformados que se encontraban a escasa distancia. Esta imagen solo muestra una de las barbaridades que se sufrieron en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial, pero conmovió tanto a la historiadora Wendy Lower que decidió investigar a fondo las circunstancias de la masacre que tuvo lugar en la localidad ucraniana de Mirópol el 13 de octubre de 1941.
Holocausto en Mirópol: una foto ayuda a reconstruir una masacre de la II GM | RT Play
73
Últimas noticias
Vivir la vida sin límites: médicos rusos logran hacer trasplantes de ambas manos
Octubre -
Las operaciones se realizan en quirófanos híbridos, equipados con tecnología de alta complejidad, y pueden durar entre seis y doce horas.
El primer planeta que Rusia quiere explorar en el espacio profundo
Octubre -
Hace 56 años la URSS fue el primer país en lograr aterrizar un aparato espacial en la superficie de Venus.
Boeing huye hacia la industria de guerra para zafar de su crisis existencial
Octubre -
Para una empresa de aeronáutica que durante décadas fue sinónimo de aviación comercial, depender casi al 50% de la guerra y el espacio es un cambio estructural. Ya no es que la guerra fuera una opción comercial para Boeing, es que la guerra se está volviendo su negocio principal por defecto, dado que el negocio civil está en crisis.
Asciende a 261 la cifra de periodistas asesinados por Israel en Gaza
Octubre -
El asesinato de la corresponsal de Radio Qatar, Amal Shamali, tras un bombardeo israelí en Nuseirat, eleva la cifra de periodistas asesinados durante la guerra genocida contra el pueblo palestino.
Asamblea Internacional de los Pueblos respalda a Cuba ante hostilidad de EE.UU.
Octubre -
Brian Bécker, líder del Partido por el Socialismo y la Liberación de Estados Unidos, señaló que las recientes acciones del presidente Donald Trump son una extensión de la guerra económica contra un país soberano que no cede a influencias externas.













