Rusia toma medidas para garantizar su seguridad fronteriza ante el aumento de la actividad de la OTAN

Publicado:

El país está desplazando tropas dentro de su territorio y a su propia discreción sin que ello suponga ninguna amenaza para nadie, afirmó el secretario de prensa presidencial Dmitri Peskov.

Noticias populares

Rusia está tomando medidas para garantizar la seguridad de sus fronteras, a lo largo de las cuales se observa «un aumento de la actividad» de la OTAN, afirmó este jueves Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso Vladímir Putin.

 

«A lo largo del perímetro de las fronteras de Rusia se ve un aumento de la actividad de las fuerzas armadas de los países de la OTAN, otras asociaciones, países concretos, etc. Todo esto nos obliga a estar en alerta«, explicó el vocero presidencial, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre el incremento de la presencia militar rusa en las fronteras con Ucrania y el traslado de tropas a Crimea.

Según Peskov, el desplazamiento de tropas rusas por el territorio del país «no debería preocupar» a otros Estados, ya que —subrayó— «no representa una amenaza para nadie«.

Respecto a la participación del país en el conflicto en territorio ucraniano, Peskov recalcó que «las tropas rusas nunca han participado en él».

Además, enfatizó que «este es un conflicto interno» y que ni Rusia, ni la Unión Europea, ni otros países del mundo «desearían que la guerra civil en Ucrania estallara nuevamente como resultado de provocaciones y acciones provocadoras por parte de las fuerzas armadas de Ucrania».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba. Aprobó el Consejo de Ministros disposiciones normativas para presentar a la Asamblea Nacional

Temas asociados al desarrollo de la nación fueron aprobados, recientemente, en sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, entre ellos, varios anteproyectos de Ley, incluido el del Código de la Niñez, Adolescencias y Juventudes

Le puede interesar: