Jair Bolsonaro, que no para de recibir críticas por su gestión de la crisis sanitaria y de la deforestación de la Amazonía, ahora se enfrenta a acusaciones sin precedentes. La Articulación de Pueblos Indígenas de Brasil presentará una denuncia contra el presidente ante la Corte Penal Internacional en La Haya por delitos de genocidio y ecocidio. El periodista Darío Pignotti insiste en que las comunidades indígenas corren peligro existencial bajo el Gobierno de Bolsonaro.
Los indígenas denunciarán en La Haya a Jair Bolsonaro por genocidio
43
Últimas noticias
Vietnam pone a prueba uso de drones para transporte médico
Octubre -
La puesta en marcha de un programa piloto para utilizar vehículos aéreos no tripulados (drones) en la transportación de muestras biológicas de pacientes, medicamentos y suministros médicos, es realzada hoy aquí por diferentes medios.
Made in China 2025, el proyecto de nación que cambio al mundo
Octubre -
“Made in China 2025” no fue un eslogan ni una apuesta al azar, fue la hoja de ruta de una transformación histórica, hasta que lo que muchos dudaron, se volvió innegable, convertir al gigante asiático en el centro del desarrollo mundial.
La fusión nuclear se perfila como la llave para detectar materia oscura
Octubre -
En una planta termonuclear de 2.000 megavatios, el flujo neutrónico podría alcanzar parámetros unas cien veces superiores a los de una central de fisión de potencia similar. Con un bombardeo así, procesos rarísimos se vuelven medibles.
Estados Unidos moviliza a las empresas privadas para realizar ataques informáticos
Octubre -
Estados Unidos va a movilizar a las empresas privadas para combatir los ciberataques, tanto públicos como criminales. El plan, detallado en una próxima estrategia nacional de ciberseguridad, plantea graves riesgos de seguridad para las empresas involucradas.
Una mirada de clase a la diversidad funcional
Octubre -
En la visión de la diversidad funcional no hay que perder de vista el contenido de clase. No tiene el mismo encaje social una persona con diversidad funcional en una familia de clase obrera respecto a una persona con diversidad funcional que nace en la familia real, por poner un ejemplo, como la Infanta Helena. Deducimos pues que hay que situar a la persona bajo el sistema capitalista en el lugar que ocupa en el modelo productivo y, como siempre, es la burguesía parasitaria la que no sale perjudicada. Por el contrario, y debido a la automatización extrema de la producción, la burguesía se ve obligada a aumentar exponencialmente las filas del ejército industrial de reserva y la etiqueta social de “discapacidad” es una buena herramienta para expulsar del circuito productivo.













