En Colombia, varias organizaciones han publicado sus informes sobre la violencia en el país en el primer semestre del año. La nación vive desde hace más de dos meses un paro nacional que ha dejado cientos de víctimas. Para el periodista y activista Alfredo Molano Jimeno, las causas de la situación de violencia en el país son dos: la crisis económica que afecta a la clase media y la mala implementación del acuerdo de paz por parte de Iván Duque.
Organizaciones denuncian el aumento de las cifras de violencia en Colombia
92
Últimas noticias
Orbán: Europa fracasa en el «gran truco» financiero con los activos rusos
Octubre -
"Si los rusos se deciden a confiscar los activos de Europa Occidental que están en su territorio, incluidos los húngaros, entonces perderían más que si nosotros confiscáramos los activos rusos en Europa", afirmó Viktor Orbán.
Nicaragua. Red hospitalaria nacional es la mejor de la región
Octubre -
En 2025, la entrega de los mega hospitales, como el HEODRA en León, el Héroes de las Segovias en Nueva Segovia; el Centro de Hemodiálisis en Estelí y el Hospital Primario Tepeyac en Granada, marcó un hito. Son instalaciones que compiten con cualquier clínica privada del continente, ofreciendo especialidades que antes solo existían en la capital.
La »guerra invisible» de ciberataques de Europa contra Rusia
Octubre -
Las operaciones se llevan a cabo contra objetivos civiles rusos, incluyendo sistemas de alcantarillado.
Occidente en Ucrania, entre el afan de lucro de Trump y la beligerancia de...
Octubre -
Si la Casa Blanca antepone los negocios a la construcción de una paz duradera, los europeos hacen todo lo posible por alimentar el conflicto con dinero y propaganda belicista.
Alicante ciudad de la memoria ¿de qué memoria?
Octubre -
El sábado 22 de noviembre se publico en el BOE que Alicante era reconocida como CIUDAD DE LA MEMORIA. Un hecho poco relevante para el Ayuntamiento de la ciudad que ni acudió ni autorizó la colocación de una placas en el mercado bombardeado por los fascistas, ni en el puerto, desde donde salió el ultimo barco libre, el Stanbrook, con miles de personas rumbo a Orán, y tampoco en el cementerio, donde hay todavía fosas comunes con republicanos fusilados.













