18 de julio, el día del Golpe que todavía perdura

Publicado:

Noticias populares

El 18 de julio de 1936, una alianza política-financiera-eclesial-militar ejecuta un golpe de estado. Un golpe que en principio fracasa pero que acaba provocando la guerra. El gobierno legalmente constituido y las masas organizadas hicieron frente al avance del fascismo (los apoyos de nazis y fascistas italianos delataba lo que estaba ocurriendo), y provocaron una resistencia heroica de tres años que conmovió al mundo. Los golpistas lo llamaron «cruzada», «alzamiento nacional» para esconder su barbarie. Luego vinieron los largos años de franquismo, y el posfranquismo, donde esa alianza fraguada en 1936 continuó a sus anchas ejerciendo el poder, designando jefe de Estado y tutelando la nueva Constitución, es decir, sin tocar los privilegios económicos de la clase burguesa dominante.

Los herederos de aquel golpe siguen tan campantes ostentando el poder.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trump y otros cómplices siniestros de los crímenes de Israel

El sionismo no empieza ni acaba en el Estado de Israel, ni en su ejército, ni en sus guerras, ni en el Mosad, ni en sus colonos. Opera a través de numerosos tentáculos que están fuera de Israel, especialmente una red de magnates que mueven gigantescas masas de dinero con las que sobornan a sus colaboradores. Estos personajes son los verdaderos embajadores de Israel. Crean empresas y equipos de charlatanes a sueldo en las universidades y en los medios.

Le puede interesar: