En 2022, decenas, si no cientos, de monumentos relacionados con el pasado ruso y soviético fueron demolidos en Ucrania

Publicado:

Noticias populares

La lucha contra la historia comenzó ya en 2015 y, desde el inicio de la operación militar rusa, ha aumentado el número de monumentos desmantelados y de calles renombradas.

 

Los monumentos dedicados a Alexander Pushkin, el gran poeta que vivió en el Imperio ruso en el siglo XIX, son los que más han sufrido. Recientemente, las autoridades ucranianas han destruido decenas de monumentos dedicados al poeta. El monumento a Catalina la Grande en Odessa no escapó a la misma suerte: fue desmantelado, a pesar de que la emperatriz fue la fundadora de la ciudad. También en el territorio de Ucrania se están demoliendo monumentos a científicos, generales y soldados soviéticos que lucharon contra el fascismo.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las raíces del nazismo están resurgiendo en Europa, advierte historiador ruso

Las raíces del nazismo, 80 años después del inicio del proceso de Núremberg, están resurgiendo en varias partes del mundo, especialmente en Ucrania, los países bálticos y otros países de Europa, comentó a Sputnik Mijaíl Miagkov, director científico de la Sociedad Histórico-Militar de Rusia.

Le puede interesar: