«Científicos» británicos a favor de un sistema de racionamiento

Publicado:

Noticias populares

El racionamiento de gasolina, electricidad y carne al estilo de la Segunda Guerra Mundial podría ayudar a combatir el cambio climático, según informó el 20 de febrero The Times citando a «investigadores» de Leeds.

 

Los «investigadores» de Leeds afirman que el racionamiento (es decir, la distribución rígida de determinados productos, con tarjetas de racionamiento) ayudaría a los países a reducir las emisiones de dióxido de carbono de forma «rápida y justa», aunque a menudo se considera una opción «desagradable».

Estableciendo una comparación con la necesidad de limitar el consumo de determinados bienes por su escasez durante la guerra, los investigadores señalaron que la idea de limitar el consumo mediante el aumento de los impuestos fue rechazada en los años 40 porque «el impacto del aumento de los impuestos sería lento e injusto».

El estudio, publicado en la revista Ethics, Policy & Environment, señalaba: «el racionamiento se ha dejado de lado como opción política para mitigar el cambio climático».

Los investigadores recordaron que Gran Bretaña tuvo un sistema de tarjetas durante la Segunda Guerra Mundial, y como medio para combatir la falta de bienes en general, «el racionamiento era aceptado, incluso bienvenido o exigido». El sistema de tarjetas en Gran Bretaña no se abolió hasta 1954, nueve años después del final de la guerra.

Los investigadores afirman que «el racionamiento suele considerarse poco atractivo y, por tanto, no es una opción viable para los políticos». Es importante destacar el hecho de que este no es el caso para muchos de los que se enfrentan al racionamiento. Es importante destacar la diferencia entre el racionamiento en sí y la escasez a la que el racionamiento fue una reacción. Por supuesto, la gente celebró el fin del racionamiento, pero en realidad estaban celebrando el fin de la escasez y celebrando el hecho de que el racionamiento ya no era necesario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

10 razones por las que Stalin está en el centro de la propaganda anticomunista

Ninguna figura política del siglo XX ha sido atacada con tanta persistencia, intensidad y unanimidad ideológica como Joseph Stalin . Desde el anticomunismo conservador hasta el moralismo liberal y gran parte de la llamada  izquierda «democrática» y varias corrientes antiestalinistas (trotskistas, eurocomunistas y tendencias afines) , la hostilidad hacia Stalin funciona como un punto de convergencia compartido. Esto no es el resultado de la curiosidad histórica ni de la sensibilidad ética. Es una necesidad política. Stalin es atacado no principalmente por lo que hizo, sino por lo que representa: el desafío histórico más avanzado jamás planteado al capitalismo y al imperialismo.[...]