Lula da Silva: «Voy a hablar con el FMI para que le quite el cuchillo del cuello a Argentina»

Publicado:

El mandatario brasileño aseguró que ya está explorando distintas alternativas para ayudar a Argentina a superar la difícil situación económica por la que atraviesa.

Noticias populares

Tras la reunión sostenida este martes en Brasilia entre el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo argentino, Alberto Fernandez, el mandatario brasileño aseguró que intentará por varios medios aliviar la situación económica e inflacionaria por la que actualmente atraviesa Argentina.

 

«Lo importante es que mi Gobierno y yo somos solidarios con la lucha que nuestro amigo Alberto Fernández y su Gobierno están dando por la situación económica, y la deuda, que está atravesando Argentina», señaló Lula, quien aseguró que hablará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le «quite el cuchillo del cuello» a su socio comercial.

«El FMI sabe cómo se endeudó Argentina, sabe a quién le prestó el dinero, y por lo tanto no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida de su pueblo», afirmó el mandatario.

Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo brasileño comentó que ya ha iniciado conversaciones con Dilma Rousseff, presidenta del Banco de los BRICS, y con el presidente chino, Xi Jinping, para buscar alternativas con la finalidad de «contribuir y ayudar a Argentina».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Miedo y ansiedad estratégica

Si queréis evitaros leer lo que sigue, aquí está la conclusión: EEUU actúa como actúa en Venezuela por miedo y ansiedad estratégica. Quienes piensan solo en la fuerza estarán sonriendo por esta afirmación porque no ven más allá de sus narices. Quienes piensan que la geopolítica no tiene nada que ver, que sigan revolcándose en la basura que esparce el estercolero mediático occidental. Si como muestra vale un botón, molestaros en ver cómo se ha "informado" en Europa y más allá del éxito logrado al parar la vuelta ciclista a España (con un añadido más abajo).

Le puede interesar: