
Ucrania ha recibido municiones de racimo no sólo de Estados Unidos, sino también de «terceros países», declaró a la prensa el 14 de julio el director de operaciones del Estado Mayor Conjunto, general Douglas Sims.
Al mismo tiempo, no dio el nombre del país que se unió a EE.UU. en las entregas. Sims dijo que «sabemos que hubo algunas [municiones de racimo] transferidas anteriormente por terceros países».
Señalaremos que el general de brigada de las AFU Oleksandr Tarnavskyy confirmó que ya se habían entregado municiones de racimo a Ucrania.
Recordemos que las municiones de racimo, cuando se utilizan, expulsan las llamadas submuniciones – municiones más pequeñas. Esto proporciona una mayor densidad de derrota.
El principal peligro de estos proyectiles es que muchas submuniciones no funcionan y, de hecho, se convierten en minas. Pueden matar o mutilar a civiles mucho después de que haya terminado el combate.
Estos fueron los argumentos esgrimidos por los redactores de la Convención sobre Municiones en Racimo. Se concluyó en mayo de 2008. Los países firmantes acordaron no utilizar este tipo de proyectiles.
En febrero de 2022, 123 países habían firmado la convención. Estados Unidos y Rusia no se encuentran entre ellos.
El 6 de julio, Estados Unidos anunció que empezaba a entregar submuniciones a Ucrania. Al mismo tiempo, los medios de comunicación informaron de que Kiev ya había utilizado este tipo de municiones con anterioridad.


Pero la CPI solo se preocupa de los niños que el malvado Putin saca de la línea de fuego para salvarles la vida.
Esos terceros y primeros países que envían bombas de racimo que se atengan a las consecuencias cuando reciban en sus carnes su propia medicina, sino hay mas tonto que aquel que mira de dedo que apunta la Luna.