Hamás: «Intercambiaremos a los rehenes israelíes por los 6.000 prisioneros palestinos»

Publicado:

Unos 250 israelíes estarían retenidos como rehenes en la Franja de Gaza.

Noticias populares

Hamás ofrece intercambiar los rehenes israelíes capturados en las últimas semanas por los 6.000 palestinos que se encuentran en las cárceles de Israel, según manifestó Khaled Meshaal, líder de ese movimiento en el extranjero.

 

«Hay 6.000 hombres y mujeres palestinos en cárceles sionistas, y queremos liberarlos a cambio de prisioneros israelíes», aseguró Meshaal en un comunicado.

El dirigente político del grupo reveló que entre los rehenes se encuentran altos cargos de las Fuerzas de Defensa de Israel, pertenecientes al «escuadrón de Gaza».

Anteriormente, Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al-Qassam, ala militar del movimiento palestino Hamás, declaró que unos 250 israelíes se encuentran retenidos como rehenes en la Franja de Gaza.

En una declaración televisada, el vocero explicó que aún no hay un recuento definitivo, debido a «dificultades prácticas y de seguridad», pero afirmó que cerca de 200 prisioneros están en manos de Hamás tras el ataque masivo del grupo el 7 de octubre, mientras que unos 50 más están bajo custodia de otras «facciones de la resistencia y en otros lugares».

Los rehenes extranjeros son «nuestros huéspedes», afirmó Obeida, que prometió protegerlos y liberarlos cuando las condiciones «sobre el terreno» lo permitan. Asimismo, afirmó que la amenaza de una operación terrestre israelí en Gaza no los asusta y están «preparados para ella».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

África está en medio de la batalla mundial por los minerales estratégicos

A medida que el capitalismo acelera su transición hacia las nuevas tecnologías, África se encuentra en el centro de una competencia política de una intensidad sin precedentes. Baterías eléctricas, paneles solares, turbinas eólicas, móviles, ordenadores, satélites: todas estas tecnologías dependen de minerales estratégicos: litio, cobalto, cobre, níquel, manganeso y tierras raras. El continente africano posee una parte considerable de esos recursos, lo que alimenta muchas ambiciones. Atrapada entre la promesa del desarrollo y el riesgo de una renovada dependencia, África desempeña ahora un papel central en una batalla que está redefiniendo la balanza de fuerzas internacionales.