Turquía condena el «barbárico ataque» israelí contra un hospital de Gaza y asegura que tendrá represalias

Publicado:

Ankara asegura que Israel tendrá que responder en virtud del derecho internacional.

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco ha condenado el «barbárico ataque» israelí contra el hospital Al-Ahli de Gaza, que dejó al menos 500 muertos este martes.

 

«Estamos profundamente indignados por el hecho de que cientos de palestinos hayan perdido la vida y muchos más hayan resultado heridos como consecuencia del ataque perpetrado hoy contra un hospital en Gaza», indicó en un comunicado.

El Ministerio subraya que es «inevitable» que los responsables de ordenar ataques directamente contra civiles, hospitales y escuelas tengan que «rendir cuentas ante el derecho internacional».

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó a «toda la humanidad» a actuar para detener la «atrocidad sin precedentes» que está teniendo lugar en Gaza.

«Atacar un hospital con mujeres, niños y civiles inocentes es el último ejemplo de los ataques de Israel carentes de los valores humanitarios más básicos», declaró el mandatario en su cuenta de X.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

África está en medio de la batalla mundial por los minerales estratégicos

A medida que el capitalismo acelera su transición hacia las nuevas tecnologías, África se encuentra en el centro de una competencia política de una intensidad sin precedentes. Baterías eléctricas, paneles solares, turbinas eólicas, móviles, ordenadores, satélites: todas estas tecnologías dependen de minerales estratégicos: litio, cobalto, cobre, níquel, manganeso y tierras raras. El continente africano posee una parte considerable de esos recursos, lo que alimenta muchas ambiciones. Atrapada entre la promesa del desarrollo y el riesgo de una renovada dependencia, África desempeña ahora un papel central en una batalla que está redefiniendo la balanza de fuerzas internacionales.