Okinawa: la sombra del tío Sam

Publicado:

Noticias populares

La isla de Okinawa aún sufre el legado de la Segunda Guerra Mundial, alberga el 70% de las bases militares de EE. UU. en Japón. Además de la pérdida de sus tierras, los lugareños han soportado durante años las consecuencias de esta presencia indeseada: contaminación, riesgos por el almacenamiento de armas químicas y biológicas, y conflictos con el personal estadounidense. Por si fuera poco, el Gobierno japonés paga los costes de las bases en su territorio. ¿Por qué permite esta situación?

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:26:54

Contratos de sangre y plomo

A pesar de las denuncias del Gobierno de Rusia por la presencia de mercenarios en Ucrania, el reclutamiento de soldados de fortuna no se detiene. Desde la adhesión a la ideología neonazi hasta la búsqueda de rédito económico, múltiples razones los llevan a engrosar las filas de las Fuerzas Armadas ucranianas. ¿Qué revela el destino de quienes cruzan fronteras para pelear guerras ajenas, dejando tras de sí un rastro de violencia y muerte?