El sistema monetario internacional «está desmoronándose»: ¿por qué cae la confianza en el dólar?

Publicado:

La desconfianza en el dólar estadounidense está creciendo, aseguró a Sputnik el ex director ejecutivo para Rusia del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alexéi Mozhin, abordando los problemas más acuciantes de la economía mundial. Sin embargo, las instituciones financieras mundiales son reacias a cambiar sus políticas al respecto, añade.

Noticias populares

«Ahora vemos que el sistema [monetario internacional] está desmoronándose. Vemos que la confianza en el dólar está disminuyendo. Entre otras cosas, porque los estadounidenses lo utilizan como arma», declara.

 

De acuerdo con Mozhin, otra razón del debilitamiento de la confianza en el dólar es la creciente deuda pública de EEUU y la falta de posibilidades de su reducción. En este contexto se está produciendo un aumento de los precios del oro, que es el principal indicador de la caída de la confianza en la moneda estadounidense, señala.

«No solo los bancos centrales venden activos en dólares y compran oro, sino también los particulares, los domicilios. Hay una demanda de oro sin precedentes por parte de ciudadanos de a pie que venden dólares y compran oro. Esto demuestra la creciente desconfianza en el dólar», apunta.

Agrega que había planteado repetidamente la cuestión de por qué el fondo no está debatiendo el sistema internacional de divisas en el Directorio Ejecutivo del FMI.

«Conocemos la respuesta: porque las fuerzas interesadas, en primer lugar, no quieren discutir esto», concluye Mozhin.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Por qué la mayoría de los países del mundo apoyan a Rusia en la guerra?

El periódico alemán BZ publica una entrevista con el diplomático alemán Michael von Schulenburg, que también es miembro del Parlamento Europeo. En ella critica la actitud de Merz hacia la Guerra de Ucrania. El canciller participa en una reunión de dirigentes europeos para modificar varios puntos del plan de paz de Trump. Esta conducta, dice Schulenburg, supone reconocer que Alemania es parte de la guerra. Si un país no es parte de la guerra, no debería discutir un plan de paz, ni tratar de modificarlo.