Homenajearon en Brasil a extinto líder de la RPDC

Publicado:

Representantes de partidos políticos y otras entidades en Brasil desarrollaron actividades dedicadas al aniversario 13 del deceso del dirigente coreano, Kim Jong Il, informó hoy la agencia noticiosa ACNC.

Noticias populares

Como parte de los homenajes en diversas partes del territorio sudamericano se efectuaron un seminario conjunto online y una exhibición fotográfica en línea en recordación de la excelsa figura y patriota de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), indicó la fuente.

En una de las recordaciones, una representante del comité político nacional del Partido Comunista Brasileño destacó que el desaparecido líder Jong Il, fiel a la línea revolucionaria del presidente, Kim Il Sung, condujo a las masas a la victoria de la Revolución Coreana.

Valoró que ello ocurrió cuando en algunos países fracasaba el socialismo y llegaban al climax las tentativas por fuerzas hostiles de aislar y presionar a la RPDC.

Kim Jong Il, eterno líder de la revolución coreana y del mundo, está vivo en el corazón del pueblo progresista, agregó.

Por otra parte, integrantes del Centro de Estudio de Política de Songun en Brasil y el Centro Brasilero para la Paz y Solidaridad con los Pueblos alabaron las hazañas ideo-teóricas del revolucionario y su liderazgo al frente del Partido del Trabajo de Corea, difundió el medio de prensa.

A las referidas actividades asistieron, entre otras, personalidades del Centro Brasilero para la Paz y Solidaridad con los Pueblos, la sucursal brasileña de la Asociación de Amistad con Corea, y miembros de la organización de estudio de la idea Juche.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«No es una cuestión política, sino física»: Hungría dice que su seguridad energética depende de Rusia

El canciller húngaro señaló que, ante esta cooperación energética, la UE sigue ejerciendo presión mediante ataques legales y, desde Ucrania, con acciones físicas contra infraestructuras petroleras.

Le puede interesar: