La OTAN fortalecerá su presencia militar en el mar Báltico

Publicado:

Mark Rutte hizo el anuncio en referencia a las investigaciones de Finlandia y Estonia sobre un presunto "sabotaje" en sus enlaces eléctricos submarinos.

Noticias populares

El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, afirmó este viernes que el bloque atlántico fortalecerá su presencia militar en el mar Báltico, tras el anuncio de que los daños sufridos por el cableado eléctrico submarino entre Estonia y Finlandia podrían ser resultado de un posible «sabotaje».

 

Rutte informó en su cuenta de X que conversó con el presidente de Finlandia, Alexander Stubb, sobre «la investigación finlandesa en curso de un posible sabotaje a los cables submarinos». «Expresé mi total solidaridad y apoyo. La OTAN reforzará su presencia militar en el mar Báltico«, afirmó.

En una publicación anterior, el alto cargo dijo que había contactado al primer ministro de Estonia, Kristen Michal, para expresar su apoyo. «La OTAN se solidariza con los aliados y condena cualquier ataque a infraestructura crítica», escribió.

El miércoles se presentó un fallo en el Estlink 2, un enlace de transmisión eléctrica entre Finlandia y Estonia. De acuerdo con medios finlandeses, las autoridades están investigando el caso como un acto de vandalismo y han señalado al petrolero Eagle S, con bandera de las Islas Cook, como responsable de los daños.

Las reparaciones podrían tardar algunas semanas o meses. No obstante, el primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, aseguró el jueves que no habrá consecuencias para la transmisión de datos ni la seguridad energética de su país, aunque resaltó que Estonia se vio más afectada por el problema.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vietnam promociona el aumento de la población

Mientras las ideologías más reaccionarias, casi siempre de origen anglosajón, pronosticaron una explosión demográfica, los países tienen el problema contrario. En 2024 el informe World Population Prospects de la ONU dijo que las tasas de fertilidad mundial habían disminuido significativamente.