Hamás denuncia secuestro del buque humanitario Handala

Publicado:

La embarcación tenía como destino Gaza, partiendo desde Italia con suministros humanitarios.

Noticias populares

Hamás aseguró que la interceptación del buque es considerado un acto de terrorismo y piratería, ya que impide que la carga llegue a su destino y pone en peligro la vida de miles de civiles. Foto: Anadolu Ajansi

El secuestro por parte de las fuerzas de la ocupación israelí del buque Handala, que buscaba llevar ayuda humanitaria a la población palestina en Gaza donde se contabilizan al menos 127 muertes por inanición, generó este sábado una contundente denuncia del movimiento de resistencia islámica Hamás, que catalogó el acto como una violación de los derechos humanos y marítimos en la región.

Hamás emitió un comunicado oficial, donde expresó su preocupación por esta situación que calificó como «un desafío flagrante a la voluntad de la humanidad».

La embarcación tenía como destino Gaza, partiendo desde Italia con suministros humanitarios, que incluían leche de fórmula, alimentos y medicamentos. Su propósito era asistir a la población afectada por los constantes bombardeos aéreos israelíes y las restricciones durante las esperas de ayuda humanitaria en los campos de refugiados.

Según el comunicado de Hamás, la interceptación del buque es considerado un acto de terrorismo y piratería, ya que impide que la carga llegue a su destino y pone en peligro la vida de miles de civiles, tanto de aquellos a bordo como de otros que sufren hambruna, tal como lo declaró la ONU en días recientes.

«Apreciamos profundamente el valor de los activistas de solidaridad internacional y su determinación para navegar hacia la Franja de Gaza, a pesar del terrorismo y las amenazas de la entidad ocupante», declaró el movimiento, que subrayó la importancia de este acto de asistencia humanitaria.

En este contexto, el comunicado responsabilizó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por las repercusiones de esta detención ilegal en relación con la seguridad de los tripulantes.

Además, se instó a la comunidad internacional a «asumir sus responsabilidades jurídicas y humanitarias, condenando este crimen y presionando a la ocupación para que detenga la guerra de genocidio, hambre y asedio contra el pueblo palestino». También se harán responsables a sus líderes por sus implicaciones en los crímenes humanitarios.

Horas antes de ser detenido, el buque Handala emitió un llamado de auxilio, informando que las fuerzas israelíes comenzaron a acercarse a él.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Visita de amigos: canciller alemán fue recibido por Netanyahu

El canciller alemán Friedrich Merz se reunió con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una vista de Estado a este país. Merz dijo que viajó «como amigo» a Oriente Próximo , y respecto a la invasión de Gaza sostuvo que las acciones del Gobierno israelí «han conducido a Alemania a una serie de dilemas», subrayando que debe respetarse el derecho internacional, pero afirmando a la vez que «Israel tiene derecho a defenderse».

Le puede interesar: