En su intervención durante el Seminario Internacional “Los Partidos Políticos y una Nueva Sociedad”, organizado por el Partido del Trabajo (PT) de la nación azteca, Rocha destacó la solidaridad militante de su país con Venezuela y Cuba, así como con la resistencia heroica del pueblo palestino frente a la ocupación y la agresión imperialista.
La magistrada, que encabeza la delegación del FSLN al foro, transmitió los saludos fraternos y revolucionarios de los copresidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo, a los delegados de las organizaciones políticas de izquierda de los cinco continentes.
El presidente del PT, Alberto Anaya, dedicó un saludo especial a Ortega y a Murillo, en reconocimiento a su liderazgo al frente del FSLN y del proceso revolucionario en Nicaragua.
Durante las sesiones, los partidos asistentes coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos para consolidar un orden mundial más justo, democrático y solidario.
El encuentro constituye un espacio de diálogo político, intercambio de experiencias y construcción de propuestas frente a los desafíos del nuevo orden mundial, y ratifica la unidad de los pueblos en la defensa de la soberanía y la justicia social.
La participación del FSLN, según trascendió, reafirma su liderazgo político en la región y su compromiso histórico con los principios de independencia, dignidad y solidaridad entre las naciones.
En la cita, que concluye mañana, participan delegaciones de Venezuela, Cuba, Rusia, China, Palestina, República Popular Democrática de Corea, Vietnam, Irán, Belarús, la República Árabe Saharaui Democrática y el país sede, entre otros, lo cual otorga al evento un carácter internacionalista y de amplia representatividad.