Sesiona en Moscú VII Foro de Rectores de universidades Rusia-Cuba

Publicado:

Con un sentido homenaje, encabezado por el titular cubano de Educación superior, Walter Baluja, ante el monumento al líder de la Revolución cubana Fidel Castro en Moscú, comenzó el Foro de rectores universitarios Rusia-Cuba.

Noticias populares

Tras la visita al insigne lugar los participantes se trasladaron hacia la Biblioteca fundamental de la Universidad Estatal de Moscú, Mijail Lomonosov, donde se realizó la ceremonia de apertura del VII Foro de Rectores de Universidades de la Federación de Rusia y la República de Cuba, según constató Prensa Latina.

En la ceremonia de inauguración del evento, el Viceministro de Ciencia y Educación Superior de la Federación de Rusia, Konstantin Moguilevski, refirió que este foro se celebra en el año en que las relaciones entre su país y Cuba cumplen 65 años.

Igualmente recordó que esas relaciones cuentan con el seguimiento de las más altas autoridades, y en el campo de la enseñanza han sido muy intensas desde la visita realizada por Fidel Castro a la Universidad de Lomonosov en el lejano año 1963.

Por su parte el titular de Educación Superior de la nación caribeña destacó la importancia de los encuentros como el Foro de Rectores, pues las universidades son instituciones que transforman a los individuos y a los territorios donde se encuentran, y este tipo de reunión ayudan a formar universidades más eficientes.

En tanto el vicecanciller de la nación eslava, Serguéi Riabkov significó que estos foros, que ya se han realizado por espacio de 15 años son la confirmación de la colaboración entre ambos países, y recordó que Cuba es socio estratégico de Rusia y por eso Moscú, saludó la adhesión de La Habana a los Brics, como país socio.

Riabkov destacó además que Rusia durante el foro denuncia una vez más el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y exige que se excluya a la nación caribeña de la lista elaborada en Washington de países patrocinadores del terrorismo.

Finalmente significó que el foro de rectores se ha consolidado como una plataforma eficaz para debatir y fortalecer la cooperación entre Rusia y Cuba.

En la sesión plenaria de este jueves los rectores de las universidades rusas y cubanas firmaron documentos de colaboración y destacaron los firmados entre la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov y centros de enseñanza superior de la isla caribeña, junto en el año en que la casa de altos estudios rusa celebra su aniversario 270.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sayyed Al-Huzi: Yemen supervisará la implementación del alto el fuego en Gaza y está preparado para todas las posibilidades

El líder del Movimiento Ansarulá de Yemen, Sayyed Abdul Malik Badreddine Al-Huzi, enfatizó el jueves que el enemigo israelí ha estado en un estado de agresión continua desde el comienzo de su ocupación de Palestina hasta la actualidad.

Le puede interesar: