Nicaragua y China fomentarán intercambio artístico y educativo

Publicado:

Noticias populares

La delegación nicaragüense que se encuentra en la República Popular China, sostuvo importantes este martes encuentros orientados a fortalecer los lazos de cooperación cultural con esa nación.

Como parte de la agenda se realizó una visita al Mercado de la Seda, un emblemático centro comercial que promueve el emprendimiento femenino y la creatividad como motores del dinamismo económico del país.

Esta visita permite conocer experiencias exitosas de mujeres empresarias chinas, cuyas iniciativas reflejan el espíritu de innovación y trabajo que impulsa el desarrollo sostenible con identidad cultural.

Camila Ortega Murillo, coordinadora general de la Comisión de Economía Creativa, sostuvo una reunión con Wang Lichao, director general del Centro de Intercambio Cultural China-América Latina (CICAL), con quien firmó un acuerdo de cooperación cultural en el año 2022.

Lichao reafirmó su compromiso de materializar dicho acuerdo a través de proyectos concretos que fomenten el intercambio artístico, educativo y patrimonial entre ambos pueblos.

Ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente en la promoción de actividades culturales, exposiciones de arte, moda, diseño, fotografía.

Asimismo, fortalecer los intercambios de delegaciones juveniles y festivales que reafirmen el conocimiento mutuo y la amistad entre los pueblos de Nicaragua y China.

Estos esfuerzos consolidan la cooperación cultural en el marco de las relaciones de hermandad y respeto que unen a nuestras dos naciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán condena a dos ciudadanos franceses por cargos de espionaje

Los acusados, detenidos desde 2023, son los únicos ciudadanos franceses actualmente presos en el país persa.

Le puede interesar: