
“No nos quedaremos en silencio ante tal abusiva política criminal, por lo que nos unimos a las voces de rechazo que genera ya que no solo afecta la política financiera del Estado y al pueblo cubanos, sino también todos los renglones de la economía, la salud, la ciencia, entre otros sectores”, señaló.
El periódico Libertad reprodujo la declaración del MPD, que bajo el título “Nos manifestamos por el fin del bloqueo contra el pueblo cubano”, expresó su certeza de que, con la solidaridad mundial, más temprano que tarde se eliminarán las restricciones unilaterales de Estados Unidos.
“El MPD, marxista-leninista es de la firme convicción revolucionaria de que, más temprano que tarde, el pueblo del Comandante en Jefe Fidel Castro, José Martí, Antonio Maceo, Máximo Gómez y Ernesto Che Guevara, con el concurso solidario de todos los pueblos de América Latina, el Caribe y del mundo, incluyendo al pueblo norteamericano, pondrá fin al bloqueo”, manifestó.
Los pueblos del mundo progresistas, democráticos y revolucionarios esperan que los días 28 y 29 de este mes sean decisivos para terminar con esa criminal medida cuando se vote en la ONU la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, sentenció.
El MPD manifestó su esperanza y deseo que esa próxima Asamblea General de la ONU resulte en bienestar para el pueblo cubano.
Asimismo, resaltó la solidaridad de Cuba con sus pueblos hermanos y vecinos, sin importar las dificultades y adversidades a las que se ha enfrentado.
Más temprano, la Confederación Sindical Unión Clasista de Trabajadores (UCT) llamó al presidente Luis Abinader a reiterar el apoyo histórico de la República Dominicana a la resolución que demanda el fin del bloqueo.
“Esperamos que el gobierno dominicano, en atención a nuestra Constitución y la Carta de las Naciones Unidas, mantenga su voto de apoyo al cese de esa política a la hermana República de Cuba”, sostuvo su secretario general, Juan Núñez.
El Partido Comunista del Trabajo, el Movimiento Rebelde, el Frente Amplio, la Fundación Máximo Gómez, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en este país también pidieron a Abinader mantener el respaldo a la resolución, como tradicionalmente lo ha hecho esta nación.

