España. La Universidad de León organiza un curso de «pedagogía antifascista» y la derecha monta en cólera

Publicado:

Noticias populares

 

Las RR.SS han sido el lugar elegido por la derecha, extrema derecha y el fascismo para salir en tromba contra un curso de pedagogía antifascista que impartirá la Universidad de León. Les ha dolido.

«La Universidad de León, como espacio de conocimiento, reflexión y debate plural, tiene la responsabilidad de promover valores democráticos y de respeto a los derechos humanos, contribuyendo a la formación de ciudadanos críticos, comprometidos y responsables», precisan fuentes universitarias, para incidir en que, «en ningún caso, se ha adoptado «una posición ideológica. Su finalidad es educativa, centrada en ideologías que, desde una perspectiva histórica y pedagógica, ha atentado contra la democracia y los derechos humanos».

¿Qué es el neofascismo?, La penetración del neofascismo y Estrategias educativas al neofascismo son los principales bloques de esta formación que, tal y como se presenta busca «fortalecer y recualificar el papel del profesorado en activo y del futuro profesorado como profesionales de la educación comprometidos con una educación y una sociedad democrática, inclusiva e intercultural» o promover habilidades y estrategias pedagógicas que mejoren el aprendizaje en valores, mediante una educación crítica y comprometida con los derechos humanos y el bien común y que prevengan el crecimiento y auge del neofascismo». La vicerrectora de Emprendimiento, Empleabilidad y Formación Permanente, María José Vieira concreta que el programa aborda de manera integral cuestiones fundamentales como la igualdad, la libertada, el esfuerzo, la meritocracia y el feminismo ofreciendo herramientas «basadas en la evidencia científica y diseñadas para un aprendizaje inclusivo y no adoctrinante».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Declaración conjunta de los Partidos Comunistas de Irán, Israel y EE.UU.

La guerra de agresión lanzada por el gobierno criminal de Netanyahu y el imperialismo estadounidense en las primeras horas del sábado por la mañana contra Irán ha desatado una guerra a gran escala y arrastra a la región y a sus pueblos hacia más desastres y víctimas civiles, todo ello al servicio de los intereses imperialistas, en contra de los intereses de los pueblos, su independencia y su derecho a la autodeterminación, en un esfuerzo por dominar y controlar la región y el mundo.

Le puede interesar: