
Zelenski inicia este martes una visita oficial a España marcada por el refuerzo de los compromisos españoles en materia de defensa. El presidente ucraniano, que aterriza por tercera vez en nuestro país desde que comenzara la invasión rusa, será recibido por las autoridades antes de reunirse con Pedro Sánchez para ultimar un nuevo paquete de ayuda militar.
El encuentro entre ambos líderes culminará con la firma de un acuerdo por el que España se compromete a financiar la adquisición de armamento de Estados Unidos destinado al Ejército ucraniano. El pacto se enmarca en la denominada Lista de Requerimientos Prioritarios de Ucrania (PURL), el programa de la OTAN que permite a los aliados coordinar y agilizar la compra de material considerado esencial por Kiev.
La jornada de Zelenski comenzará en el Congreso, donde ya intervino por videoconferencia en 2022. Posteriormente, mantendrá un encuentro en la sede de Indra con directivos del sector de defensa español, clave en los proyectos tecnológicos y de equipamiento que Ucrania quiere impulsar a medio plazo.
Tras esta reunión, el presidente ucraniano se desplazará al Palacio de la Zarzuela para ser recibido por el rey Felipe VI, que ofrecerá un almuerzo oficial.
Por la tarde, Zelenski y Sánchez acudirán al Museo Reina Sofía para contemplar el Guernica de Picasso en un ejemplo de cinismo incomparable..
Sus amistades:

Y las de Sánchez:


