
El embajador Carlos Midence, realizó una visita de trabajo al Teatro Nacional de Panamá, ubicado en el casco antiguo de la Ciudad de Panamá y considerado el epicentro de las artes escénicas panameñas.
El objetivo es estrechar lazos y explorar formas de colaboración respetuosas con instituciones panameñas.
Midence fue recibido por la directora ejecutiva del Teatro, Thyrsa Guerrero y Lenin Belloso, supervisor de operaciones, quienes le comentaron el funcionamiento, las actividades de promoción y presentaciones, las diversas expresiones culturales que fomentan y las relaciones que establecen con otras entidades similares de la región.
Asimismo, conversaron de la posibilidad de estrechar el intercambio institucional cultural, entre el Teatro panameño y nuestro Teatro Nacional Rubén Darío o bien con otras instituciones culturales nicaragüenses.
Además, hablaron de promover la organización de actividades en conjunto con la embajada, entre estas: conversatorios o panales en homenaje a Rubén Darío y los próceres, exposiciones, puestas en escenas, conferencias magistrales, recitales, presentaciones de libros, entre otras.
Carlos Midence los saludó en nombre del Gobierno Sandinista y pueblo de Nicaragua y les dio a conocer sobre los avances y logros en al ámbito cultural.
Asimismo, agradeció el fraternal recibimiento y las iniciativas de colaboración, vínculo e intercambio que surgieron durante el cordial encuentro, las que serían de provecho mutuo y enriquecimiento cultural para ambos países.


