
En conferencia de prensa, fuentes de la Armada precisaron que el evento, como parte de las celebraciones por su 75 aniversario y con el lema Navegando Fuertes Juntos, busca mostrar las tradiciones navales de Sri Lanka y promover la cooperación marítima internacional.
El vicealmirante Kanchana Banagoda señaló que la IFR 2025 está programada para el 30 de noviembre, precedida por programas de colaboración que comenzarán el viernes venidero, en los que participarán tripulaciones extranjeras, la Armada de Sri Lanka, fuerzas Afines y personal de la Policía.
Banagoda expresó su confianza en que la participación de buques de guerra extranjeros fortalecerá las relaciones marítimas, contribuirá a la paz y la estabilidad regionales en el Océano Índico y fortalecerá el papel de Sri Lanka como socio marítimo regional.
Por su parte, el contralmirante Damian Fernando, jefe de Estado Mayor, informó sobre los eventos adicionales del 75 aniversario que comenzarán el 9 de diciembre, incluyendo conmemoraciones a héroes de guerra, reconocimientos, ceremonias multirreligiosas, iniciativas de bienestar social y programas ambientales.

