
El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con Palestina, reitera su apoyo inquebrantable a la causa Palestina.
Apoyo que trasciende el ejercicio de la solidaridad, y que se basa en el Internacionalismo Proletario, el antifascismo y el antiimperialismo. El PCPE reafirma los siguientes puntos:
- Que el Pueblo Palestino tiene el derecho inalienable a su independencia y soberanía en toda su integridad nacional, del río Jordán al mar Mediterráneo. Con capital en Jerusalén.
- Que el Pueblo Palestino tiene el derecho inalienable a la Resistencia, a luchar contra la ocupación en todas las formas que considere oportunas.
- La unidad indisociable entre Pueblo y Resistencia. Ambas están unidas y pertenecen a un mismo cuerpo nacional que no puede separarse.
- El derecho del exilio Palestino a volver a sus hogares y tierras robadas por la ocupación.
Y consideramos:
- a) Que la entidad sionista ocupante no tiene derecho a existir y debe ser desmantelada. Que los colonos deben volver a sus países de origen y las tierras y propiedades robadas deberán ser devueltas a sus legítimos propietarios o a sus descendientes.
- b) Que el sionismo es una ideología basada en el supremacismo, que justifica y ampara la práctica del genocidio, la limpieza étnica y el apartheid, y, por lo tanto, es la columna ideológica de la ocupación.
- c) Que la entidad sionista no sobreviviría ni unos meses sin el apoyo económico y militar del imperialismo anglo-norteamericano y de la UE. Que quienes apoyan material y militarmente a la ocupación, quienes la justifican y blanquean, quienes la normalizan y quienes miran hacia otro lado, son cómplices y responsables directos de todos los crímenes cometidos.
Mientras, el genocidio contra el Pueblo Palestino sigue. La ocupación, apoyada por los EE. UU., la UE y las monarquías árabes, no está respetando el acuerdo de alto el fuego en Gaza, prosigue con su política de exterminio, usando el hambre y el frío para seguir exterminando palestinos y palestinas. En Cisjordania está aumentando la violencia, los asesinatos y detenciones; se está dando carta blanca a bandas armadas de colonos para asesinar, saquear y destruir. Se está acelerando la expansión de los asentamientos de colonos. Se mantiene la ocupación de territorio sirio y libanés, a la vez que los ataques contra el Líbano aumentan de intensidad. Miles de prisioneros y prisioneras palestinas, incluidos niños, están siendo torturados, violados y asesinados en las prisiones de la ocupación.
El PCPE considera que la movilización y la solidaridad por Palestina no puede cesar. Llamamos a la clase obrera, a los trabajadores y trabajadoras de los Pueblos de España, a persistir en las movilizaciones y a mantener las organizaciones populares de solidaridad que en todo el territorio han surgido.
Porque el genocidio sigue en marcha, debemos exigir al Gobierno de coalición la ruptura inmediata de todas las relaciones diplomáticas, económicas, militares y culturales con la entidad sionista.
Denunciamos que, pese a los anuncios del Gobierno, la colaboración del Reino de España con la ocupación persiste, tanto económica como militarmente, especialmente en la esfera de la seguridad, el espionaje y el hardware.
El Partido Comunista de los Pueblos de España transmite un afectuoso abrazo a las familias de los mártires de la ocupación y a los prisioneros y a las prisioneras, en especial a Ahmed Sa’adat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina.
Transmitimos nuestros saludos a los y las combatientes de la Resistencia, y en especial a los camaradas de las Brigadas Abu Alí Mustafá. Son la primera línea de la lucha contra el nazi sionismo y el imperialismo.
¡Viva Palestina libre, del río al mar!
¡Viva la Resistencia!
Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España

