
El ministro de Energía Eléctrica y Energías Renovables de Egipto, Mahmoud Esmat, declaró que para 2026 la capacidad total de los sistemas de almacenamiento con baterías en las nuevas plantas solares del país alcanzará los 6 gigavatios. Así lo informa Middle East News Agency (MENA), socio de la red TV BRICS.
El Ministerio de Energía ya ha comenzado la implementación práctica de los proyectos. En las plantas solares se están instalando tecnologías de almacenamiento con baterías con una capacidad total de hasta 3 gigavatios.
Según Esmat, esta tecnología permitirá suministrar energía solar a la red de manera continua, sin depender de la duración de la luz solar.
El ministro señaló que las tecnologías de almacenamiento se han vuelto esenciales para el funcionamiento estable de la red eléctrica nacional. Son capaces de proteger técnicamente la red contra fallas. Además, los sistemas de almacenamiento permitirán integrar grandes volúmenes de energía renovable en la red, los cuales se planea agregar durante la próxima década.
Las declaraciones fueron realizadas en un evento del sector dedicado a la eficiencia energética y la reducción de emisiones de carbono en la actividad de las empresas privadas.

