Cuba denuncia actos de exterminio de Israel contra civiles de Gaza

El 81 % de las edificaciones fueron destruidas por la entidad sionista, obligando a miles de familias a dormir en carpas y refugios improvisados ante un invierno hostil.

0
El Canciller cubano aseveró que la destrucción sistemática de viviendas e infraestructura básica ha dejado a la población de Gaza expuesta a temperaturas extremas. Añadió que ello forma parte de una política deliberada de exterminio. Foto: Al Mayadeen
El Canciller cubano aseveró que la destrucción sistemática de viviendas e infraestructura básica ha dejado a la población de Gaza expuesta a temperaturas extremas. Añadió que ello forma parte de una política deliberada de exterminio. Foto: Al Mayadeen

El Gobierno de Cuba denunció este jueves nuevos actos de exterminio contra el pueblo palestino, tras la muerte de al menos 17 personas por hipotermia en la Franja de Gaza, entre ellas cuatro niños, como consecuencia de las condiciones de vida extremas impuestas por el Estado de Israel en ese territorio, tras más de dos años de agresión militar, con saldo de 70.669 civiles asesinados y 171.165 heridos desde el 7 de octubre de 2023.

A través de un mensaje publicado en la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, alertó que la población gazatí enfrenta una situación humanitaria crítica luego de que el 81 % de las estructuras y edificaciones de Gaza fueron destruidas por los bombardeos israelíes, obligando a miles de familias a dormir en carpas y refugios improvisados, sin protección adecuada frente al frío.

“Estas condiciones forman parte de una política deliberada de exterminio contra el pueblo palestino”, señaló el Canciller cubano, quien subrayó que la destrucción sistemática de viviendas e infraestructura básica ha dejado a la población expuesta a temperaturas extremas, sin abrigo, calefacción ni servicios esenciales.

Mirar en X

Rodríguez Parrilla reiteró la urgencia de que Israel detenga el genocidio en curso, al tiempo que exigió el acceso amplio, inmediato y sin restricciones de ayuda humanitaria, condición indispensable para la reconstrucción urgente de viviendas y la atención integral de las víctimas, en particular niños, ancianos y personas desplazadas.

La denuncia cubana se produce en un contexto de emergencia humanitaria agravada por una intensa ola de frío, sobre la cual autoridades de Gaza han advertido durante esta semana. Según esos reportes, la mayoría de la población desplazada carece de refugio adecuado, así como de mantas, ropa de invierno y sistemas de calefacción, lo que incrementa el riesgo de nuevas muertes evitables.

Cuba ha mantenido una posición firme y sostenida de condena al bloqueo, la ocupación y las agresiones contra el pueblo palestino, denunciando en múltiples foros internacionales la responsabilidad de Israel y la pasividad de la comunidad internacional ante crímenes que califican como genocidio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.