La fundación Heritage ha hecho un llamamiento en un informe publicado el 8 de enero para que aumente el número de familias tradicionales completas con el fin de incrementar la natalidad en EE.UU.
En el informe de la fundación se afirma que la familia tradicional se encuentra en crisis y que el fortalecimiento del matrimonio y la formación de la familia deben convertirse en una de las principales prioridades de la política federal de Estados Unidos.
«El Gobierno debe tomar partido. Debe dejar de ser hostil o indiferente hacia el matrimonio y la familia y pasar a apoyarlos plenamente en todo lo que hace, desde la retórica hasta las leyes, los programas, las subvenciones y los actos normativos», se afirma en el informe.
El informe afirma que la política estatal «debe fomentar y proteger la creación de familias, y no solo la natalidad». En particular, se propone dejar de denegar la ayuda social a las familias con hijos si se trata de familias completas, lo que los autores del informe denominan «castigo por crear una familia». En concreto, se propone que todas las desgravaciones fiscales, las ayudas económicas y las prestaciones concedidas para pagar los servicios de cuidado infantil, como la guardería, estén disponibles para los padres que crían a sus hijos en casa, ya que la educación en el seno de la familia transmite mejor los valores tradicionales.
Como medidas de apoyo a las familias, los autores proponen desarrollar la política de cuentas de inversión de Trump, aportando 2.500 dólares a nuevas cuentas de inversión para recién nacidos, con la posibilidad de retirar los fondos cuando alcancen la mayoría de edad y se casen; crear un equivalente a la deducción fiscal existente de 17.670 dólares estadounidenses por adopción, concediendo estas cantidades a las parejas casadas por cada recién nacido, con un suplemento del 25% para las familias con tres o más hijos.
Recordemos que en Estados Unidos cada año disminuye el número de matrimonios y aumenta el número de divorcios, es decir, las familias se desintegran. Las familias incompletas se han convertido en un verdadero problema en Estados Unidos, las madres solteras no pueden criar a sus hijos en casa y no quieren tener más hijos, lo que ya afecta directamente a la demografía. Por otra parte, las parejas casadas a menudo no pueden permitirse tener más hijos, ya que la ayuda del Estado se destina principalmente a las familias monoparentales.
Como resultado, en los últimos años, la población de los Estados Unidos ha crecido solo gracias a la migración, mientras que el crecimiento natural de la población ha sido negativo.


