La compra de chips Nvidia H200 para inteligencia artificial en China se limitará a circunstancias especiales, según informó The Information el 13 de enero, citando a dos personas familiarizadas con la situación.
Según fuentes bien informadas, el Gobierno chino ha comunicado a algunas empresas tecnológicas que solo aprobará la compra de productos de Nvidia (NVDA.O). Al mismo tiempo, la compra de chips Nvidia H200 para inteligencia artificial está limitada a circunstancias especiales.
Como ejemplo de «circunstancia especial» se citan los casos de uso de chips en investigaciones universitarias y en laboratorios de investigación y desarrollo. Se indica que Pekín da prioridad a los chips nacionales.
Recordemos que el 13 de enero Estados Unidos dio luz verde a la venta de productos Nvidia (NVDA.O) a China. Antes de su envío a China, los chips serán comprobados por un laboratorio de pruebas independiente para confirmar sus capacidades técnicas en el campo de la inteligencia artificial. Según las normas, China no puede adquirir más del 50 % del volumen total de chips vendidos a compradores estadounidenses.


