Los países europeos debatirán la posibilidad de ampliar sus arsenales nucleares y crear sus propias armas nucleares en un contexto de agudización de las diferencias con EE. UU., según informó NBC el 22 de enero.
La agenda de la reunión de los líderes de la Unión Europea incluye el examen de dos opciones para reforzar el escudo nuclear. La primera opción supone un mayor apoyo a los arsenales de Francia y Gran Bretaña, mientras que la segunda consiste en iniciar el desarrollo de armas nucleares a escala europea.
Anteriormente, varios países europeos, incluidos miembros de la OTAN, expresaron su preocupación por las ambiciones territoriales de la administración estadounidense tras las declaraciones sobre su interés en Groenlandia.
Recordemos que las tensiones en las relaciones transatlánticas se agudizaron tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre su deseo de adquirir Groenlandia para instalar un sistema de defensa antimisiles. En respuesta a estas declaraciones, varios países europeos enviaron contingentes militares simbólicos a la región, tras lo cual la administración Trump amenazó con imponer aranceles del 10 % a los productos de ocho países europeos.


