
Los políticos salieron con carteles con fotos del primer ministro Narendra Modi y del presidente de EE. UU. Donald Trump y con leyendas como: «¿Narendra se rindió? La nación observa».
El diputado del principal partido de la oposición, el INK, Manish Tewari, presentó una moción en el Parlamento para aplazar la sesión con el fin de debatir los términos del acuerdo comercial. Uno de los líderes de la oposición expresó su preocupación por la compra de petróleo ruso por parte de la India y las exenciones arancelarias para los productos agrícolas estadounidenses.
«Se afirma que se han asumido compromisos en relación con la compra de petróleo ruso y las concesiones agrícolas. Estas medidas plantean interrogantes sobre la seguridad energética de la India, los intereses de los agricultores y la autonomía estratégica», se señala en el documento.
El diputado instó al Gobierno a hacer una declaración inmediata sobre este tema y a iniciar un debate exhaustivo en el Parlamento.
Cabe señalar que el servicio de prensa de la Casa Blanca informó en un comunicado separado que «la India se ha comprometido a poner fin a la importación directa o indirecta de petróleo ruso».
Al mismo tiempo, las autoridades indias declararon el 9 de febrero que las decisiones de la India en materia energética se basarán en los intereses nacionales. Se señaló que los factores clave de la política energética del país son «la disponibilidad suficiente, los precios justos y la fiabilidad del suministro».

