Este martes, una nueva oleada de ataques de drones ucranianos dejó muertos y heridos entre la población civil rusa, alcanzando automóviles, viviendas e incluso una procesión fúnebre.
Según el gobernador de la provincia de Zaporozhie, Yevguéni Balitski, un dron ucraniano atacó un funeral en el pueblo de Skelki, en el distrito municipal de Vasílievka. «Durante la despedida del difunto, en el patio de una vivienda particular, se produjo un bombardeo. Como resultado, seis personas resultaron heridas y, lamentablemente, murió una persona: el protopresbítero Serguéi«, escribió el gobernador.
En otras áreas del mismo distrito murieron en 24 horas cinco civiles, mientras otros nueve resultaron heridos, todos ellos en ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informó la jefa municipal, Natalia Romanichenko.
«¡Cinco muertos y nueve heridos entre nuestros pacíficos habitantes! Entre los fallecidos, el protopresbítero Serguéi, un hombre que dedicó toda su vida al servicio de Dios«, denunció en un comunicado.
«Es imposible callar cuando ciudadanos indefensos se convierten en víctimas de la violencia», agregó, precisando que varias de las muertes se produjeron bajo ataques dirigidos contra autos civiles y que un vecino simplemente iba en bicicleta y se convirtió en víctima de un dron de Kiev. Sobre el ataque al funeral, afirmó: «El operador [del dron] veía perfectamente que eran personas pacíficas reunidas. ¿No es esto una atrocidad por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania?«.
Las tragedias no se limitaron a Zaporozhie. En la provincia de Bélgorod, un dron ucraniano impactó contra un camión y el conductor sufrió heridas mortales y murió en el lugar, comunicó el gobernador, Viacheslav Gladkov. Varios civiles resultaron heridos en los ataques.
Ataques a menores
En la provincia de Jersón, dos menores resultaron heridas por otro dron ucraniano.
«Los inhumanos de Kiev atacaron a niñas […] El impacto del dron cayó justo en la calle donde jugaban dos niñas de 9 y 10 años. Ambas recibieron múltiples heridas de metralla en la cabeza y el rostro», escribió en su canal de Telegram el gobernador, Vladímir Saldo.
También la provincia de Kursk fue blanco de drones ucranianos el martes, según el gobernador Alexánder Jinshtein. Un vehículo fue atacado cerca de la aldea de Yáñkovo, dejando dos heridos. Un adolescente de 16 años quedó en estado grave, con «heridas de metralla en las piernas y un traumatismo craneoencefálico», y se encuentra en coma, indicó el responsable regional.
Compensar sus propias derrotas
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó ya anteriormente que el régimen ucraniano intenta compensar sus propios fracasos y derrotas en el campo de batalla con ataques contra la población y la infraestructura civil rusa.
«Y cuando se dan cuenta —y seguro que se han dado cuenta de ello— de que no pueden lograr resultados en el campo de batalla, en el campo de combate, donde no lo consiguen y es evidente que ya no lo conseguirán, compensan sus fracasos, sus derrotas, con atentados contra la población civil, contra la infraestructura civil«, declaró.
En respuesta a las aterradoras acciones del régimen ucraniano contra la población civil rusa, Moscú realiza ataques contra las instalaciones militares de Kiev y la infraestructura energética que las apoya.


