Convoy Europeo traslada cinco toneladas de medicamentos hacia Cuba

Publicado:

La misión cuenta con un respaldo político y social sin precedentes, reuniendo a más de 50 asociaciones de Francia, España, Alemania, Türkiye, Argelia y Marruecos.

Noticias populares

En una respuesta contundente al recrudecimiento del bloqueo energético impuesto a Cuba por Estados Unidos, el Convoy Europeo de Solidaridad partió este martes desde el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, con destino a La Habana.

 

El grupo, integrado por más de 100 representantes de una vasta red internacional, fue despedido por el embajador cubano en Italia, Jorge Luis Cepero, quien calificó este gesto como un símbolo del firme rechazo europeo a las políticas de asfixia económica contra la isla.

Entre los pasajeros del Boeing 787 de la aerolínea Neos que llevan la valiosa carga a la mayor de las Antillas, se encuentran cuatro miembros del Parlamento Europeo, delegados de diversos partidos políticos y poderosas organizaciones sindicales como la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), la más antigua, grande y representativa de todo el país. Todos viajan unidos para brindar asistencia directa al sistema sanitario cubano.

El corazón de este envío humanitario es un cargamento de cinco toneladas de medicamentos, con un valor estimado de 500.000 euros (unos 577.00 dólares), vitales para la atención en los centros de salud de la isla.

Mirar en X

Además de los suministros, la movilización logró recaudar más de 45.000 euros (cerca de 52.000 dólares) en tiempo récord mediante el aporte de 700 donantes individuales.

Por su parte, el Gobierno de España se sumó a este esfuerzo con el anuncio de envíos adicionales de productos sanitarios y ayuda alimentaria por un valor de un millón de euros (un millón 154 mil dólares).

Los organizadores denunciaron que la situación en Cuba se tornó crítica tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump el pasado 29 de enero, la cual busca impedir el arribo de combustible para provocar una crisis humanitaria, desestabilizar al país y forzar un cambio de régimen.

Ante este escenario, la llegada de estos insumos médicos representa un alivio crucial para el pueblo cubano. Como señaló Anna Camposampiero, directora de Relaciones Exteriores de Refundación Comunista, esta movilización demuestra que, frente a las presiones de Washington, «Cuba no está sola».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estonia está dispuesta a debatir el envío de tropas al estrecho de Ormuz 🤡

Estonia ha manifestado su disposición a debatir con EE. UU. la cuestión del envío de sus tropas al estrecho de Ormuz, según declaró el 17 de marzo el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Margus Tsahkna, al canal de radio y televisión estonio ERR.