Canciller chino inicia gira por Corea del Sur e Indonesia

Publicado:

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, inició hoy una visita oficial a la República de Corea (Corea del Sur) e Indonesia, durante las cuales participará hasta el 22 de agosto en encuentros destinados a fortalecer el diálogo y la cooperación.

Noticias populares

La Cancillería china informó que Wang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, realizará el viaje por invitación de sus homólogos de ambos Estados.

 

Durante su estancia en Indonesia, el jefe de la diplomacia china presidirá la primera reunión del mecanismo de Diálogo Estratégico Integral entre ambos países.

Wang también participará junto al ministro chino de Defensa, Dong Jun, en la segunda reunión ministerial del mecanismo de diálogo «2+2» entre los titulares de Relaciones Exteriores y Defensa de China e Indonesia.

El portavoz de la Cancillería Lin Jian dijo la víspera que como vecinos importantes, China y la República de Corea mantienen relaciones sólidas.

La gira ocurre en un contexto de intensificación de los intercambios de alto nivel de China con esos dos gobiernos asiáticos y de impulso a los mecanismos de coordinación política y estratégica en la región.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los huthíes desmantelan una red de espionaje que pretendía asesinar a los dirigentes de la resistencia yemení

Ansarallah ha desmantelado en Yemen una red de espionaje saudí, del Mosad y de la CIA cuyo objetivo era eliminar a los dirigentes de la resistencia huthí.

Le puede interesar: