Al menos 60 muertos en un nuevo ataque de Israel contra el Líbano

Publicado:

Los bombardeos se registraron en el este del país y dejaron asimismo un centenar de heridos.

Noticias populares

Al menos 60 personas fallecieron como consecuencia de ataques que Israel lanzó este lunes contra el este del Líbano, comunicó el Ministerio de Salud libanés.

 

La ofensiva del país hebreo se produjo contra el valle de la Becá (Bekaa) y la región de Baalbek, recoge AFP.

Por su parte, el gobernador de Baalbek-Hermel, Bachir Khodr, precisó a través de su cuenta de X que los ataques dejaron también más de 100 personas heridas. El funcionario calificó los bombardeos como los «más violentos» tras el inicio de la nueva escalada del conflicto entre Israel y Hezbolá, que comenzó el pasado mes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no hicieron comentarios al respecto. No obstante, comunicaron que alrededor de la medianoche, aproximadamente cinco proyectiles fueron disparados desde el Líbano hacia el territorio israelí. «Algunos fueron interceptados, el resto cayó en zonas abiertas», informaron.

Previamente este lunes, Israel bombardeó la antigua ciudad libanesa de Tiro, poco después que las FDI emitieran un llamamiento a la evacuación de amplias zonas de la urbe. Tiro fue reconocida por la UNESCO, en 1984, como Patrimonio de la Humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia sobre la central nuclear de Zaporozhye

En relación con las especulaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre la posible transferencia de la central nuclear de Zaporozhye a Ucrania o el establecimiento de algún tipo de “control conjunto” con Ucrania o los Estados Unidos de América o con representantes de organizaciones internacionales con respecto a dicha central, quisiéramos aclarar lo siguiente.

Le puede interesar: